Próximo jueves se define si Amieva asume Gobierno de CDMX

Ciudad de México 3 de abril 2018.- Hoy se lanzó la convocatoria para que los grupos parlamentarios presenten sus propuestas para sustituir a Miguel Ángel Mancera

El próximo jueves podría ser discutido en el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALCDMX) el nombramiento del secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, como jefe de gobierno sustituto.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALCDMX, señaló que, si bien cuentan con 120 días para desahogar este pendiente, hoy se lanzó la convocatoria para que los grupos parlamentarios presenten sus propuestas para sustituir a Miguel Ángel Mancera, aunque indicó se espera que en la sesión del 5 de abril de común acuerdo se impulse a Amieva Gálvez para que conduzca la capital del país hasta la conclusión de la administración.

“Hay consenso partiendo de la experiencia, partiendo de la trayectoria académica, partiendo del conocimiento que tiene del gobierno, entonces se considera a José Ramón Amieva, pero insisto se tiene que elaborar la convocatoria correspondiente, tiene que circular entre los grupos parlamentarios y buscar los acuerdos correspondientes”, señaló.

Luna Estrada comentó que para que el también ex secretario de Desarrollo Social en la capital asuma el cargo se requiere que sea votado por mayoría absoluta, es decir por 34 legisladores.

Sostuvo que en el caso del partido de la Revolución Democrática (PRD) existe coincidencia entre los integrantes de la Fracción de que José Ramón Amieva es el hombre idóneo porque conoce esta urbe y las necesidades de su población.

“El Doctor José Ramón Amieva, ha sido el responsable y encargado de varios programas importantes, de dependencias importantes de esta ciudad como Desarrollo Social y la Consejería Jurídica y ahora la Secretaría de Gobierno, es una persona que conoce bien la ciudad”, agregó.

Este martes ante el Pleno se dio lectura a la solicitud de licencia definitiva que Miguel Ángel Mancera, presentó al cargo de jefe de gobierno con fecha de 30 de marzo, con el objetivo de promover por toda la República Mexicana el gobierno de coalición, encabezado por Ricardo Anaya y que agrupará a los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *