Reabren procesos judiciales en Guerrero contra Nestora Salgado

25 de mayo 2018.-El proceso judicial contra Nestora Salgado en Guerrero fue reabierto. La Fiscalía General del Estado apeló del auto de libertad de seis causas que penales que hace dos años le otorgaron jueces federales a la ex comandanta de la Policía Comunitaria.

Las causas penales apeladas son: secuestro, secuestro agravado y privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y tentativa de homicidio, secuestro agravado y privación de libertad, secuestro agravado y robo específico y privación ilegal de la libertad.

El Tribunal Superior de Justicia de Guerrero ha admitido cinco de los seis casos, esto después de la polémica desatada durante el segundo debate por el candidato José Antonio Meade, quien acusó a la aspirante a una senaduría plurinominal por Morena de ser una secuestradora.

La Sala Penal 4 del Poder Judicial de Guerrero realizará una audiencia el próximo 14 de junio donde analizarán la apelación del Ministerio Público en contra del auto de libertad dictado a favor de Salgado en marzo de 2016.

Los tres agraviados por la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá están citados para dicha audiencia, sin embargo, podrán estar representados por sus abogados.

Abraham Ortega Sonora, Katia Espinozo Bolaños y Pedro Gil Apreza Salmerón fueron detenidos por la Policía Comunitaria de Olinalá en mayo del 2013, luego los llevaron a la Casa de Justicia de El Paraíso, en Ayutla de los Libres para someterlos a un proceso de reeducación por haber cometido una serie de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *