Realizan operativo Equinoccio de Primavera en zonas arqueológica: Coprisem

20 de marzo 2018.-La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), implementará el operativo Equinoccio de Primavera, con el objetivo de prevenir riesgos que afecten la salud de las personas que acudan a las zonas arqueológicas el próximo 21 de marzo.

En un comunicado, el organismo indicó que se desplegarán 90 servidores, entre verificadores y personal de las distintas jurisdicciones, para realizar acciones de vigilancia dirigidas a manejadores de alimentos, monitoreo de cloro residual en el agua para uso y consumo humano.

Así como evaluaciones y visitas a restaurantes, puestos semifijos y espacios de depósito de basura, además de vigilar las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos que presten el servicio de baños y letrinas.

Santiago Ramos Millán Pineda, titular de la Coprisem, explicó que los sitios turísticos donde se llevará a cabo el operativo son Teotihuacán, Calixtlahuaca, en Toluca, Malinalco, Huamango, en Acambay, Tejupilco, Teotenango, en Tenango del Valle, así como Santa Cecilia y Tenayuca, en Tlalnepantla.

Apuntó que la zona arqueológica de Teotihuacán merece especial atención por la alta concentración de visitantes que se registra en el equinoccio de primavera.

Por lo que, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, previamente se brindó orientación a propietarios, trabajadores y encargados de establecimientos de venta de comida y bebidas sobre el manejo higiénico de alimentos.

Indicó que dichas acciones se iniciaron el pasado 16 de marzo y comprenden también capacitación sobre prevención de accidentes por el uso de quemadores de gas, así como la entrega de frascos de plata coloidal y pastillas de hipoclorito para la cloración de los depósitos de agua, además de que, de manera previa, se han llevado a cabo acciones de lavado y desinfección de tinacos y cisternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *