Relación entre gobiernos de Sonora y Arizona se mantiene firme

10 de abril 2018.-La relación entre los gobiernos de Sonora y Arizona continúa firme, por lo que nada obstaculizará la vinculación entre ambas entidades, destacó hoy el titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que el intercambio de personas en ambos sentidos de la región, así como de mercancías, bienes y servicios por miles de millones de dólares, es sólido.

Señaló que ese intercambio no se verá interrumpido con la pretensión de construir muros o por la llegada de militares a la frontera de Estados Unidos con Sonora. “Lo están haciendo en su territorio, son libres de hacerlo en su territorio, como nosotros somos libres de hacer lo que convenga al país y los intereses de los mexicanos”, dijo.

Destacó que los proyectos económicos que se realizan en la megarregión Sonora-Arizona son de avanzada y están por encima de las decisiones políticas que se estén tomando desde el punto de vista de los dos países. Vidal Ahumada manifestó que la relación de ambos estados es mucho más fuerte que esa situación.

“La relación de la gobernadora Claudia Pavlovich con su homólogo de Arizona, Doug Ducey, es mucho más fuerte y eso ha permeado para los equipos”.

Dentro de dos meses se realizará la sesión plenaria de la comisión Sonora-Arizona en la ciudad de Tucson, del vecino estado del norte, y los temas y programas a desarrollarse siguen en el mismo tenor, “sin problema y sin ninguna atadura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *