Revertir declive petrolero llevará 15 años: Coldwell

11 de abril 2018.-Frenar la declinación en la producción petrolera del país tardará mucho tiempo, debido a que se trata de un proceso de largo plazo y a que se requieren inversiones de 640 mil mdd en los próximos 15 años para alcanzar los 3 millones de barriles de petróleo diarios, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“Frenar la declinación va a tomar más tiempo, porque la industria petrolera es de plazos largos, requiere periodos exploratorios previos, por ejemplo, la entrada de la riqueza en aguas profundas será dentro de siete u ocho años más”, afirmó el funcionario federal.

Comentó que si bien la primera producción comercial de los campos licitados en las rondas 1 y 1.2 se observara hacia finales de este año, aún se requieren inversiones cuantiosas de hasta 640 mil millones de dólares en los próximos años, para alcanzar una producción de 3 millones de barriles.

Indicó que en este año la producción petrolera será de 2 millones de barriles diarios, en promedio. Coldwell también destacó los logros de la reforma energética, en donde el Estado recibirá hasta el 74 por ciento de las utilidades de los campos petroleros asignados a las empresas particulares, además se detonarán inversiones por 150 mil millones de dólares y más de 820 mil empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *