Salud Pública alerta a oaxaqueños a reforzar prevención por bajas temperaturas

06 de diciembre 2017.-Ante las bajas temperaturas que se han registrado en gran parte de la entidad, la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP) alertó a la población, a que durante esta época se refuercen medidas preventivas para evitar complicaciones a la salud.

En tanto, el presidente de esta asociación, Reynaldo Miguel Zavaleta, dijo en un comunicado que la presente temporada invernal está siendo particularmente intensa.

A su vez, recomendó para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza, consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos y abrigar especialmente a niños y adultos mayores.

Usar ropa gruesa de preferencia de algodón, evitar las prendas ajustadas y de tela sintética, en tanto que en el domicilio cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío.

Además, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar gel antibacterial, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.

Indicó que en caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios, evitar asistir a lugares concurridos, no auto-medicarse y en caso de presentar síntomas respiratorios acudir al centro de salud de manera inmediata.

Sin embargo, apuntó, se recomienda evitar fumar o permanecer en lugares donde haya humo de cigarro, así como la exposición a contaminantes ambientales, entre otros.

Para finalizar, Reynaldo Miguel Zavaleta, sostuvo que es muy importante que las y los niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y personas con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer, entre otros padecimientos, acudan a las Unidades de Salud a recibir la vacuna contra la Influenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *