Santos remonta y vence a Toluca en la ida

Torreón 18 de mayo 2018.-  Los rezos funcionaron, Santos tuvo ayuda divina y buen fútbol para dejar atrás a sus demonios. El bien y el mal chocaron y la paz ganó.

Luis Quiñones metió la cola y ardió en campo celestial. Toluca anotó tras estrellar un par de balones en el poste. Jonathan Orozco roció su portería con agua bendita y así salvó a los Guerreros antes de arrancar la reacción.

Los demonios hicieron de las suyas, pero un error de Talavera le dio la oportunidad a los albiverdes de comenzar el exorcismo. Djanny Tavares, el jefe de la tribu, aprovechó el pestañeo de Alfredo para igualar el marcador.

El milagro fue redondo tras el tanto de Julio Furch, el “Emperador” conquistó tierra santa con el tanto que le dio medio título a la Comarca.

El infierno mexiquense ya espera la vuelta. El título está en el aire, pero ya tiene alas.

Auténticos demonios aparecieron en tierra santa, Toluca no esperó a que los Guerreros se colocaran el arco y la flecha, el cuadro mexiquense intentó la diablura de inmediato, Quiñones estrelló un tiro en el poste tras una jugada que inició Leonel López.

El trinche de los escarlatas estuvo afilado, pero no pudo herir a los santistas, Rubens Sambueza entró al área, tiró, pero su disparo también se estrelló en el travesaño. La ayuda divina estuvo presente. Todos los rezos sirvieron.

El equipo albiverde recordó la forma en la que echó a Tigres y América y lo plasmó en el campo.

Siboldi no dudó en utilizar a sus armas más letales, Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez y Julio Furch estuvieron juntos. El caboverdiano nunca fue duda para estar en el TSM. Osvaldito Martínez y Brian Lozano los acompañaron metros atrás.

Luego de varios minutos tensos la calma llegó. Santos, con mucho apoyo del cielo, soportó los embates rojos.

La polémica apareció con un empujón de Salinas al “Cabecita” en el área, Jonathan pidió penalti, el estadio y media Comarca también, pero Fernando Guerrero no se lo otorgó. El “Cantante” eligió bien.

En ese instante llegó una pausa en el juego para que los futbolistas se hidrataran, la temperatura rondó los 32 grados centígrados.

A pesar de revitalizarse el espectáculo se esfumó, la intensidad siguió, pero las jugadas en el área fuero menos.

Un tacón de Sambueza entre Alcoba y el “Nenuco” Angulo provocó la última acción de peligro antes de ir al vestidor, Quiñones remató, pero su intento salió desviado.

Al volver al campo el bien intentó ser más que el mal, Santos estuvo activo, sin embargo no inquietaron a Talavera.

Toluca río y antes de que los laguneros los bañaran con agua bendita, Luis Quiñones realizó la diablura.

Furch y Lozano intentaron vencer a Talavera, pero sus intentos fueron directo al portero nacional.

Siboldi no espero más y decidió modificar su esquema, el “Ratón” Isijara entró para darle más velocidad al ataque lagunero. Rodríguez salió.

Toluca fue mejor, pero un error de Talavera le abrió las puertas del cielo a los Guerreros, Djaniny aprovechó la pifia de Alfredo y

Tras el tanto lagunero los Diablos Rojos tardaron en volver a arder. Cristante decidió darle ingreso a Sartiaguín y Siboldi a Cetré. Toluca quiso guardar el marcador y Santos ampliarlo.

Toluca cedió terreno y su propio infierno apareció con el tanto de Julio Furch, el “Emperador” le dio la ventaja a los Guerreros en el momento más crítico del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *