SCJN atrae amparos relacionados con fotomultas

16 de mayo 2018.-La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió reasumir y atraer dos recursos de revisión en amparo relacionados con el sistema de fotomultas previsto en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

En su sesión de este miércoles, la Segunda Sala del Alto Tribunal determinó, a solicitud de un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ejercer su facultad de atracción.

Lo anterior, para resolver en definitiva el amparo que promovió un particular para impugnar la imposición de sanciones por infracciones de tránsito captadas mediante mecanismos automatizados en la capital.

El Tribunal Colegiado solicitó a la SCJN determinar si existe violación a los derechos fundamentales de los infractores de tránsito de la capital del país, al no ser escuchados de manera previa a la imposición de la multa. En el segundo caso, la Sala decidió reasumir su competencia originaria, también a solicitud de un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Ello, para conocer de un amparo en revisión promovido por presuntas violaciones a los derechos fundamentales de los infractores de tránsito de la Ciudad de México, e incluso de otros municipios que cuentan con el sistema de fotomultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *