Seguridad Pública recupera vehículos retenidos por normalistas en Michoacán

16 de mayo 2018.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron este miércoles un total de 13 vehículos que habían sido retenidos por estudiantes normalistas en la carretera Morelia-Pátzcuaro. A la par, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpetas de investigación por el presunto robo de mercancía.

En un comunicado, la SSP dio a conocer que fue mediante el establecimiento de una mesa de diálogo como se logró que los normalistas accedieran a la entrega de los vehículos, en su mayoría comerciales, que retuvieron durante las últimas horas en la citada carretera.

El documento señala que en la mesa de negociación participó personal de la Secretaría de Gobierno, con la finalidad de recoger las demandas estudiantiles.

En tanto, la PGJE dio a conocer, también a través de un comunicado, que inició carpetas de investigación con relación al robo de mercancía registrado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en agravio de empresas particulares.

“La Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto contra el Robo de Transporte inició las indagatorias respectivas, luego de que representantes de cinco empresas denunciaron la sustracción de mercancía por un grupo de jóvenes ocurrido en la citada demarcación”, detalla el comunicado.

De acuerdo con las denuncias, los imputados interceptaron los vehículos de carga y los llevaron a la Escuela Normal de Tiripetío, lugar donde sustrajeron la mercancía para posteriormente regresar las unidades a los operadores. Con relación a estos hechos, personal de la Fiscalía continúa con las indagatorias a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *