Selección ‘B’ de Alemania, con mayor valor que el Tri

  • La escuadra germana que compite en la Confederaciones cuesta 459 mdd, por los 166 del cuadro azteca

Rusia 27 de Junio 2017.- Considerar a la selección de Alemania de la Copa Confederaciones como un combinado ‘B’ es complicado, sobre todo si se toma en cuenta que tienen un plantel de jugadores que son figuras en sus respectivos equipos y que comparados con los mexicanos que están en Rusia 2017, valen más según Transfermarkt.

La plantilla alemana tiene un valor más alto que la Selección Mexicana, con 459 millones de dólares por los 166 mdd del Tri y tres de sus convocados actuales: Matthias Ginter, Julian Draxler y Shkodran Mustafi, fueron Campeones del Mundo en Brasil.

Las figuras más sobresalientes de este plantel son Marc-André ter Stegen, Antonio Rüdiger, Jonas Hector, Emre Can, Leon Goretzka, Joshua Kimmich y Julian Draxler. En tanto, el elemento más caro de México es Hirving Lozano, por quien el PSV pagó más de 30 millones de dólares, 22 de ellos garantizados.

Pero también se encuentran jugadores del ámbito local que destacaron la temporada pasada, sobre todo del Hoffenheim, equipo que sorprendió a lo largo del torneo y que competirá en un torneo europeo por primera vez en su historia.

Los futbolistas alemanes festejando el gol de Karem Dermibay

Los futbolistas alemanes festejando el gol de Karem Dermibay | AP
Otro equipo que resaltó el pasado certamen fue el Leipzig y de ahí proviene el delantero Timo Werner, autor del doblete ante Camerún el pasado fin de semana. Los otros jugadores que completan el plantel provienen del Bayer Leverkusen, Hertha Berlin, Monchengladbach y Ajax.

Por otro lado, Emre Can es el único sobreviviente de aquella selección germana que cayó frente a México en el Mundial Sub 17 que se llevó a cabo en nuestro país.

Ahora, el Tri enfrentará a esta selección europea, buscando lograr así su primera victoria en un torneo oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *