Sheinbaum suma esfuerzos de Unión de Colonias Populares

La candidata a jefa de Gobierno dio a la bienvenida al líder de la UCP, Gilberto Ensástiga a los comicios del 1 de julio

Ciudad de México 16 de abril 2018.- Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia” incluirá en su campaña al ex perredista y líder del grupo Unión de Colonias Populares (UCP), Gilberto Ensástiga.

En entrevista, la candidata señaló que esta adhesión sumará cerca de mil personas a su proyecto, más las que están por venir pues la inclusión de fuerzas continuará ya que toda persona que enriquezca al proyecto será bienvenido para lograr la transformación de la ciudadanía y el país.

Es un llamado a la unidad en torno a una propuesta de ciudad y de nación aquí todo mundo es bienvenido y bienvenida si concuerdan con nuestro proyecto de ciudad, nuestra esencia de cómo hacemos política y nuestro proyecto de nación”, indicó.

Luego de que su grupo político denunciara a Margarita Martínez Fisher, por la supuesta compra de votos en Miguel Hidalgo, la morenista dijo estar en contra de estas acciones por lo que continuarán denunciando cualquier irregularidad ante más autoridades competentes.

Respecto al tema del debate, Sheinbaum Pardo se dijo tranquila y en espera de que sea un encuentro de altura para dar a conocer sus propuestas, aunque no descartó que haya ataques en contra de su proyecto.

Vamos bien, estoy muy confiada, muy contenta, pero seguimos trabajando. (…) Por nosotros habla nuestra historia como académica y funcionaria pública, no tenemos que inventarla ahí está y nuestra propuesta es lo importante para nosotros, cómo transformar la ciudad con menores desigualdades”, sostuvo.

En su momento, Gilberto Ensástiga señaló que, aunque no es una adhesión formal a Morena utilizarán la izquierda para continuar la lucha por una mejor calidad de vida e hizo un llamado a su grupo para hacer uso del voto útil y sacar al PRI de Los Pinos, así como evitar el retorno del PAN a la presidencia.

Estamos aquí por convicción, estamos aquí aprovecharemos esta oportunidad para transitar por la izquierda y asumimos el compromiso como militantes de izquierda para abanderar con ustedes los principios de la lucha democrática”, agregó Ensástiga.

Al evento acudió Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena en la capital y candidato al Senado quien se congratuló de la unión de fuerzas de cara a los comicios electorales, sin importar que el grupo no se afilie a Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *