“Soy empresario, sé trabajar y velaré por la gente de la CDMX”: Mayer

24 de abril 2018.-Sergio Mayer pide a la ciudadanía un voto de confianza para representar, como diputado federal de Morena, el Distrito 6, que abarca la delegación Magdalena Contreras y parte de la Álvaro Obregón.

“Para mí, tener el voto y la confianza de la ciudadanía es importante. Llevo treinta años de carrera, soy empresario, genero empleos, pago mis impuestos y ojalá que conozcan mis propuestas”, indicó el artista.

El empresario aseguró que de llegar a la Cámara Baja impulsará acciones a favor de la niñez y los adultos mayores; además de responder a las necesidades de los afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En entrevista para La Razón refrendó el compromiso de involucrarse en la política y pidió una oportunidad de trabajar para la ciudadanía.

“Antes de ser artistas somos ciudadanos y tenemos el mismo derecho de participar en la política. El Congreso debe ser plural y representar a todos los sectores”, añadió el hombre de 51 años.

La gente cuestiona la incursión de figuras del medio del espectáculo a la política, ¿qué le responde a quien duda de usted? Para mí tener el voto y la confianza de la ciudadanía es importante. No soy responsable del trabajo que hayan hecho o dejado de hacer otros compañeros.

Estoy convencido de que no puedes, primero, generalizar y decir que todos los políticos son corruptos; tampoco podemos asegurar que todos los artistas son superficiales.

¿Pide un voto de confianza a la ciudadanía? Por supuesto. Saben que llevo más de treinta años de carrera, que soy empresario, trabajador, genero empleos y pago impuestos. Soy licenciado en administración de empresas y estoy titulado. Hay gente que ha querido desprestigiarme, diciendo mentiras.

¿Cuáles son los principales puntos de su agenda legislativa? Voy a apoyar  el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador en la agenda legislativa; pero dentro de lo que yo traigo, está legislar en apoyo de los derechos de los niños, es uno de los temas principales y también proteger a las personas de la tercera edad, quienes necesitan mucho apoyo.

También tenemos que cuidar el tema de la recarga de los mantos acuíferos para proteger los ecosistemas; una red pública de tránsito de vialidades mucho más segura.

Reducir la desigualdad en todos los aspectos, reconstruyendo por supuesto un tejido social que está muy desintegrado por la corrupción.

Hay que trabajar muy fuerte a favor de la educación, cultura y también ayudar a los jóvenes.

¿Coincide con las propuestas de Claudia Sheinbaum? En caso de que ella gane la capital del país, ¿trabajarían de la mano? Sí, hemos estado trabajando en sus propuestas y en su agenda. Tengo mucho interés en darle continuidad a sus propuestas.

Ella trae el proyecto de apoyar a 300 centros educativos o ciberescuelas y convertir a la Ciudad de México en la capital mundial de la cultura, y yo tengo que ayudarla a conseguir, desde la Cámara, esos recursos.

¿Qué proyectos va a alentar en Magdalena Contreras y Álvaro Obregón? Estamos impulsando los teleféricos para brindar mejores condiciones en transporte y seguridad.

Para las personas afectadas por el sismo, ¿qué acciones propone para ayudarles?Tenemos que trabajar fuertemente. Es muy lamentable que hay varias escuelas y centros de salud cerrados, incluso iglesias que han sido dañados y que no han tenido la molestia las autoridades para saber en qué condiciones están. Hay muchos niños que están sin tomar clases. Con el temblor lamentablemente resultaron dañados gran parte de los edificios educativos y de salud.

La pregunta es, ¿dónde está el dinero de la reconstrucción?, ¿dónde están esos 10 mil millones de pesos que en teoría iban a ser utilizados para la reconstrucción? Han pasado siete meses y no hay un dictamen para saber en qué condiciones están.

La Reforma Educativa, ¿debe continuar o desaparecer? Es un tema que tiene que analizarse nuevamente. Por un lado, me parece maravilloso que los maestros tomen cursos y refuercen sus conocimientos, pero si te das cuenta la reforma no toca un solo tema, justamente, en materia educativa.

Tenemos que hacer una que realmente hable del contenido educativo, que implique, incluso, integrar materias nuevas. Busquemos una reforma que realmente favorezca a los niños. Que involucre a magisterio, padres de familia, alumnos y gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *