Suman 366 detenidos en Tepito por delitos de alto impacto

 

Ciudad de México 17 de mayo 2018.- De enero al 13 de mayo, la policía capitalina ha realizado en la zona del Barrio de Tepito, 242 remisiones con 366 detenidos que han sido presentados ante el Ministerio Público, la mayoría de éstos, por delitos de alto impacto, principalmente venta y distribución de droga, aseguró el subsecretario de la zona norte, Édgar Bautista Ángeles.

De acuerdo con estadísticas del denominado operativo Blindaje Tepito, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas, desde el año pasado y el cual ha sido reforzado desde marzo de este año, debido al incremento de asesinatos por venta de droga y robos.

Hasta el 6 de mayo se habían registrado 59 delitos de alto impacto, lo que representa 4.7 por ciento de la incidencia delictiva en la delegación Cuauhtémoc.

El jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, Miguel Soria, indicó que el lunes, dos hombres comercializaban mariguana en avenida Canal del Norte y la calle Toltecas, en la colonia Morelos; uno fue capturado con ocho bolsas con mariguana, así como dinero en efectivo.

El detenido tiene cuatro ingresos a los reclusorios Norte y Oriente. Además, estaría relacionado con un grupo delictivo llamado ‘Rosset’, dedicado al narcomenudeo en la colonia Constitución de la República, en Gustavo A. Madero.

La Policía de Investigación de la PGJ indicó que detuvieron a seis personas y decomisaron 18 kilos de mariguana en tres hechos diferentes.

Cinco fueron trasladados a la Fiscalía para la Atención de Narcomenudeo y otro a la Agencia Central de Investigación por manejar un vehículo robado.

En tanto, el jefe de grupo de la PDI, grabado recibiendo dinero de narcomenudistas en Tepito, fue suspendido, luego de que se presentó al área de Asuntos Internos de la PDI y comparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *