Supera AT&T a Telcel en disponibilidad de redes 4G en México

13 de abril 2018.-AT&T superó a Telcel en disponibilidad de redes de cuarta generación (4G) en México, con un nivel de 81.4 por ciento, mientras que América Móvil observó un 78.3 por ciento; Movistar se mantuvo en tercer lugar con 65.8 por ciento, de acuerdo con un informe de Opensignal, con datos a febrero de este año.

“AT&T ganó nuestro premio de disponibilidad 4G en México, tomando la corona de Telcel que fue la mejor en nuestro último informe hace seis meses. La disponibilidad de 4G de AT&T en todo el país creció a 81.4 por ciento”, indicó la empresa.

Opensignal realiza mediciones y recopila datos sobre el funcionamiento de las redes móviles, incluso dentro de edificios y al aire libre, en ciudades y en el campo, para obtener datos de los servicios móviles y de la manera en que los usuarios realmente los experimentan.

En términos de velocidades de navegación en 4G, Telcel ocupó el primer puesto con un promedio de descarga de 25.9 Megabits por segundo (Mbps),  mientras que la velocidad de descarga promedio de AT&T cayó ligeramente a 21.7 Mbps  desde los 22.8 Mbps seis meses antes. Movistar ocupó el tercer lugar con un promedio de descarga de 17.62 Mbps.

“Este es un fenómeno que hemos visto en otras partes, ya que las redes móviles luchan para hacer frente a un fuerte aumento en los suscriptores y al creciente uso de datos”, explicó Opensignal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *