Suspenden 53 obras por violar normas de desarrollo urbano

13 de junio 2018.-A casi dos meses de la instalación de la Coordinación Estratégica para Fortalecer el Desarrollo Urbano Sustentable, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) ha llevado a cabo 90 verificaciones a obras en proceso.

De estas visitas, derivaron 53 suspensiones a inmuebles en donde se detectaron violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcciones.

No habrá bono sexenal para burócratas de CDMX

Al realizarse la tercera sesión de este grupo de trabajo, a la que asistió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, también se notificó que 34 Directores Responsables de Obra (DRO) fueron denunciados penalmente por malas prácticas.

Aquí los sellos se han colocado en diversos inmuebles, primero por exceder la superficie de ocupación y niveles, segundo por no contar con los impactos respectivos, es decir no se ha autorizado el impacto de movilidad, el impacto urbano, el impacto ambiental, el impacto de servicios y ya están construyendo. Otro tema muy importante es la violación al patrimonio histórico y cultural que se tiene y otro de ello es desde no contar con los esquemas de construcción específica o de protección civil”, indicó Amieva Gálvez.

El mandatario local comentó que, entre los casos emblemáticos por esta situación, se encuentra el inmueble ubicado en Ámsterdam 270, en la colonia Hipódromo Condesa, al cual la PAOT, como medida precautoria, colocó sellos de clausura para evitar su demolición, ya que esta edificación es considerada de valor urbano-arquitectónica.

En la reunión también se informó que se tienen detectadas, al menos, 140 construcciones que exceden el límite de pisos permitidos, en clara violación a los Programas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento. Estas se ubican –principalmente- en las delegaciones Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Menor de edad y su cómplice roban así a automovilista en MH

La Coordinación Estratégica para Fortalecer el Desarrollo Urbano Sustentable, está integrada por las secretarías de Gobierno, Desarrollo Urbano y Vivienda; Movilidad; Protección Civil; Medio Ambiente; y Contraloría General, así como por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial; Procuraduría General de Justicia; Procuraduría Fiscal; Consejería Jurídica y de Servicios Legales; el Instituto de Verificación Administrativa y el Sistema de Aguas de la capital.

Es una mesa en donde nos coordinamos y vemos cuales son las formas que tienen aquellas personas que pretenden evadir la norma de construcciones y lo que hacemos es tomar decisiones de manera inmediata para evitar que esas construcciones se realicen o que crezcan o que en algunos caos se demuela de manera ilícita. Aquí llegan se presentan los casos y actuamos de manera conjunta”, agregó.

El mandatario capitalino afirmó que las acciones que se llevan a cabo no están en contra del crecimiento urbano, ni del desarrollo inmobiliario de la ciudad, la finalidad dijo, es tener este sea ordenado y apegado a la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *