Suspenden misas de la tarde y noche en Zacatecas por seguridad

15 de mayo 2018.-Para evitar agresiones que incluyen las extorsiones a sacerdotes, la diócesis de Zacatecas giró instrucciones a los ministros de fe para que no salgan a carretera al ponerse el sol, con ello las celebraciones de la tarde y noche en algunas comunidades quedaron suspendidas.

Hay cosas que tenemos que evitar de lo que está de nuestra parte, por ejemplo yo les digo a mis hermanos sacerdotes: No tienen nada que estar haciendo en la noche en carretera. Entonces hay que tomar precauciones, muchas precauciones”, dijo Sigifredo Noriega, obispo de la diócesis de Zacatecas.

A falta de acciones de la autoridad, la Iglesia reforzará la transmisión de valores e ideales a las familias de Zacatecas, los padres de familia deberán acompañara a sus hijos durante el proceso.

Pues tenemos que afianzar muy bien la catequesis infantil con un acompañamiento más sólido, con un acompañamiento más cercano y aquí necesariamente tenemos que acompañar a las familias, los papás, las mamás, los niños; al mismo tiempo que reciben su catequesis, ellos también tienen que hacer”, aseguró.

Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el obispo habló de valores y educación ante los docentes, a quienes sorprendió al sacar su acordeón para cantarles Las Mañanitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *