Tirador de Texas mató a 10

Texas 19 de  mayo 2018.- El joven disparó con una escopeta y un revólver de su padre; mata a 10 personas y deja a varios heridos; iba a suicidarse, pero no tuvo el valor, dijo a la policía

 

Era miembro de un grupo de danza en una iglesia ortodoxa griega, las personas que lo conocen dicen que es un chico tranquilo y sencillo, su nombre es Dimitrios Pagourtzis y a sus 17 años es responsable de la matanza más numerosa en Estados Unidos desde la ocurrida en Florida, la misma que propició que varios adolescentes emprendieran una campaña a favor del control de armas de fuego.

Un chico, como muchos de su edad, que jugaba en el equipo de futbol de la secundaria de Santa Fe, en la zona metropolitana de Houston, Texas, llegó a clases el viernes, como lo hacía de manera rutinaria, ataviado con su gabardina y botas negras; disparó con una escopeta y un revolver .38, ambos de su padre.

Dimitrios tuvo el valor de terminar con la vida de 10 personas, en su mayoría alumnos, aunque no lo tuvo para acabar con la suya, eso le dijo a la policía, ante quien se rindió antes de intentarlo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, describió la tragedia como “uno de los ataques más atroces que hayamos conocido en la historia de las escuelas”.

Michael Farina, de 17 años, dijo que estaba en otro sitio del colegio cuando comenzaron los tiros y pensó que se trataba de un simulacro de incendio. Sostenía una puerta abierta para el paso de alumnos en silla de ruedas, cuando un director vino gritando a todos que huyeran.

Los estudiantes fueron llevados detrás de una concesionaria de autos al otro lado de la calle. Algunos, pensando que todavía no estaban a salvo, se saltaron una cerca atrás del establecimiento para huir más lejos, dijo Farina: “Pensé hacer lo mismo”.

El presunto agresor, quien fue detenido, llevaba además artefactos explosivos, incluida una bomba incendiaria, hallados en la escuela, agregó el gobernador.

De acuerdo con los reportes oficiales, otras 10 personas resultaron heridas en la escuela de Santa Fe, entre ellas un policía escolar, el primero en confrontar al estudiante, una bala le atravesó el brazo.

Mientras el acontecimiento robaba los espacios en los canales noticiosos, que transmitían en vivo desde Texas, algunos sobrevivientes de la matanza de Florida del 14 de febrero expresaron en las redes sociales su pesar e indignación.

“Siento mucho pesar por los estudiantes de Santa Fe. Es un sentimiento demasiado conocido que nadie debería vivir. Me apena mucho que esta epidemia los haya alcanzado, Parkland está con ustedes ahora y siempre”, dijo en un tuit Jaclyn Corin, alumna de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Sobre el hecho, también hubo un mensaje al presidente Donald Trump: “Nuestros niños están siendo asesinados y usted está tratando esto como un juego. Es el 22do tiroteo en una escuela en lo que va del año. Haga algo”.

El Dato: Un muerto y dos heridos resultaron tras un nuevo tiroteo, la noche del viernes 18, en una secundaria de Georgia, durante una ceremonia de graduación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *