Tras las elecciones, el peso alcanza su mejor nivel desde noviembre 2016

México 6 de Junio 2017.- La recuperación, conforme se afianzaba el triunfo del PRI: FT. También subió la bolsa 0.53% Desde el triunfo del presidente Trump la paridad cambiaria padeció extrema volatilidad e incertidumbre

Tras las elecciones ocurridas este domingo, el tipo de cambio alcanzó su mejor nivel desde noviembre del 2016, al cotizarse en 18.65 pesos por dólar en ventanillas de Citibanamex, lo que representa una disminución de 35 centavos respecto a su cotización del viernes pasado.

Por su parte, el Financial Times, señaló que el peso mexicano se recuperó este lunes, mientras los programas de resultados electorales preliminares proyectaban una victoria para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una elección clave para gobernadores.

Señaló que el peso cayó un 0.8 por ciento, mientras los inversionistas esperaban el resultado de la elección para gobernador del Estado de México, para luego ganar 0.5 por ciento, a 18.58 por dólar, cuando los resultados proyectaron una victoria para el gobernante PRI.

La moneda mexicana había padecido episodios de volatilidad externa, ante la incertidumbre por las políticas económicas de Donald Trump en Estados Unidos, y la resolución que tendrán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Luego de que se conocieran los resultados preliminares de las elecciones del pasado 4 de junio en algunos estados del país, el peso comenzó a mostrar signos de apreciación frente al dólar, hasta llegar a niveles que no se habían visto desde que Trump obtuvo la victoria en noviembre pasado.

De acuerdo con datos de Citibanamex, después de conocerse los resultados del conteo rápido en las elecciones para gobernador del Estado de México, el peso se cotizó en 18.51 por dólar; mientras que minutos antes de los resultados, el tipo de cambio se ubicaba en 18.81 pesos por dólar.

Para este lunes, la moneda se apreció durante la jornada casi dos por ciento hasta que el dólar spot alcanzó una cotización de 18.3325 pesos por unidad, según cifras del Banco de México (Banxico).

El dólar spot es el tipo de cambio que se usa como referencia entre los bancos para pactar transacciones de compra y venta, pagaderas en dos días hábiles.

Al cierre de la jornada de este lunes, el dólar interbancario finalizó en 18.3518 pesos por unidad; mientras que el viernes cotizó en 18.6493 pesos, según el organismo central que encabeza Agustín Carstens.

BMV. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una ganancia de 0.53 por ciento, en una sesión de calma después de la jornada electoral de la víspera.

El principal indicador accionario se ubicó en 49 mil 592.49 unidades, con un incremento de 275.11 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances de las emisoras Wal-Mart y Femsa, de 1.57 y 1.09 por ciento, respectivamente. Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 195.8 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 967.6 millones de pesos, con 70 emisoras que ganaron, 37 que perdieron y 14 que se mantuvieron sin cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *