-TRES MUJERES y un AMLO -La ruta del dinero, no falla -La cloaca será destapatada

A ver, a ver…Andrés Manuel López  Obrador tiene nexos directos o indirectos con tres mujeres, entre varias, cuyos hilos conducen al crimen organizado.
 Veamos. 
Hace unos días fue detenida en Guadalajara, Rosalinda Gonzàlez Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, dirigente del poderoso y temible Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), bajo los cargos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
 
Rosalinda Gonzàlez, segùn la PGR, forma parte de una amplia red de lavado de dinero por casi todo el país que incluye participación en hoteles, restaurantes, empresas turísticas, comercializadoras, control de palenques en las ferias de Aguascalientes y en Metepec, Estado de México, etc.
 
La esposa de El Mencho, quien desde hace varios años fue seguida en sus actividades de lavado de dinero, era intocable por razones extrañas.  Muchos sabían donde vivía y sobre las actividades que realizaba, sin que la autoridad policial y judicial la molestara.
 
Mientras ella se movía libremente como cualquier ciudadana por todas partes, su marido El Mencho se dedicaba a  crecer su imperio.
 
En efecto, debido a la tolerancia de las autoridades federales y locales es que Nemesio Oseguera extendió sus tentáculos por varias zonas del país hasta llegar a la ciudad de México, en particular en las delegaciones de Tlahuac y Xochimico, hoy bastiones del partido MORENA.
 
Luego de los hechos violentos en que fue abatido Felipe de Jesùs Pèrez Luna, “El Ojos” y otros presuntos delincuentes el año pasado, la policía federal decomisò 270 kilos de cocaína que estaba almacenada en una bodega en esa  demarcación, droga que pertenecía al cartel de El Mencho. Esto no tendría nada de novedoso sino fuera porque el delegado Rigoberto Salgado y su equipo cercano pertenecen al partido MORENA, y se le liga con la delincuencia organizada y narcotràfico.
 
Según una linea de investigación de la PGR, parte de las utilidades del negocio ilícito se trasladaba a ese partido político para financiar actividades de campaña. Hasta la fecha AMLO no se ha deslindado de Rigoberto Salgado y los hechos delictivos tan sonados.
 
Ahora bien al ser detenida Rosalinda Gonzàlez, la esposa de El Mencho, esa fuente de financiamiento tal vez quede clausurada. Habrá que esperar en breve alguna declaración oficial de la PGR, sobre el particular.
 
La otra mujer que salta al terreno de la justicia con implicaciones políticas es Karime Macìas Tubilla, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.
 
Un juez de  Xalapa, giro orden de aprehensión en su contra por un presunto desvío de mas de cien millones de pesos en empresas fantasmas, cuando se desempeñaba como presidenta del DIF estatal.
 
INTERPOL de inmediato emitió este martes la ficha roja para localizar y detener a la señora de Duarte. La búsqueda se hará en 190 países, aunque se sabe que su lugar de residencia es en un lujoso barrio de Londres, Inglaterra.
 
Javier Duarte, se dice, que cuando se desempeño como gobernador apoyo con recursos millonarios al partido MORENA, con lo cual las campañas de sus candidatos como Cuitlahuac García, repuntaron.
 
El ex gobernador, sin embargo, no lo confirma ni lo niega. 
 
Duarte, según se publicó en algunos medios, tras ser detenido logro un acuerdo en lo oscurito para que a su esposa Karime no fuera requerida por la justicia mexicana y por eso pudo huir a Londres. No obstante, el ex mandatario veracruzano, oculta informaciòn privilegiada con diversos actores de la política, en particular con Lòpez Obrador.
 
Al ser detenida su esposa Karime Macìas, tal vez cambie de opinión y detenga cualquier tipo de apoyo financiero, tras bambalinas, a los candidatos de Morena, se dice en Veracruz.
 
El tercer caso que nos ocupa es el de Nestora Salgado. La Sala Penal 4 del Poder Judicial de Guerrero tendrá una audiencia el próximo 14 de junio, donde se analizara la apelación del Ministerio Público en contra del auto de libertad dictado a su favor en marzo de 2016.
 
Los abogados de las victimas sostienen que es posible que los jueces cambien su criterio, al conocer los elementos que prueban los hechos delictivos que cometió, en su momento, la hoy candidata al Senado por el partido MORENA  
 
Al respecto el ex Fiscal de Guerrero, Iñaki Blanco asegura que Nestora Salgado si exigió dinero y bienes para dejar en libertad a las personas detenidas, de acuerdo a las averiguaciones previas que la dependencia a su cargo realizó en contra de la entonces comandante de la policía comunitaria de Olinalà.
 
“La procuradurìa a mi cargo inicio varias averiguaciones previas, no una ni dos. En todas ellas pudimos acreditar que siempre hubo la solicitud de dinero e incluso se llegó al extremo de pedir ganado a una de las personas que se encontraba cumpliendo una supuesta medida de reeducaciòn”, dijo Blanco en conferencia.
 
Si las evidencias prueban que Nestora Salgado cometió hechos delictivos en perjuicio de gente inocente… ¿Por qué insiste Lòpez Obrador en llevarla al Senado de la República? preguntara usted.
 
La respuesta, según sus cercanos, se debe a que le llevaría a presuntos “líderes sociales” que operan en varias zonas de Guerrero, con talegas nada despreciables.
 
Pero si se le cae el escaño a Nestora, como se prevé, entonces también se le cerrara otra válvula a Morena. Según se observa seguir la ruta del dinero, nunca falla. Veremos, veremos.  (unomasmega@gmail.com)     
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *