Túnel Mixcoac requerirá campaña sobre nueva distribución vial

CIUDAD DE MÉXICO 8 de agosto 2017.- El inició de operaciones del túnel de Mixcoac estará acompañado de una campaña vial que durará cerca de dos meses, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí.

El acompañamiento servirá para que los automovilistas y peatones conozcan la nueva distribución vial en la zona que se implementará con el inicio de operaciones del doble túnel y que no sólo afecta al cruce de Insurgentes y Circuito Interior Río Mixcoac, sino a arterias aledañas como Eje 8 Sur José María Rico, Avenida Molinos, Patriotismo, Revolución, Eje 7 Sur Félix Cuevas y otras calles secundarias.

Tungüí indicó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para medir los flujos de tránsito, verificar la correcta instalación de señalamiento vertical y horizontal, semaforización, entre otros aspectos.

Las revisiones también implican reorganizar semaforización en arterias aledañas como los cruces de Circuito Interior Patriotismo con Avenida Molinos, Goya, Eje 7 Sur Extremadura y Empresa.

Recordemos que el desnivel se integra a toda una dinámica regional de movilidad y, desde luego, que tendrá que sufrir ajustes sobre todo las fases de semáforo, los tiempos que tenemos en los semáforos en estos cruces, de tal forma que realmente se pueda aprovechar adecuadamente esta obra”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *