Una Alemania con poca contundencia apenas vence 2-1 a Arabia Saudita

08 de junio 2018.-La selección de futbol de Alemania se despidió de su afición con un triunfo “gris” de 2-1 sobre su similar de Arabia Saudita, en duelo de preparación rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio BayArena.

Los goles de la victoria fueron obra de Timo Werner en el minuto ocho, así como de Omar Hawsawi en el 43; Taisir Al Jassim logró el del descuento en el 84. Una desabrida despedida fue la que tuvo el cuadro teutón ante su gente, más allá de que dominó el juego, pero le costó mucho trabajo reflejarlo en el marcador pese a que utilizó prácticamente a su mejor plantel.

La mayor posesión del esférico del actual monarca mundial se reflejó en el minuto ocho en una gran jugada en la que Marco Reus, por izquierda, le bajó el balón a Timo Werner, quien sin marca y prácticamente dentro del área “fusiló” al portero Abdullah Al Maiouf.

El once local monopolizó el esférico, lo movió de un lado a otro y generó muchas ocasiones de gol pero sin ser contundente, pese la fragilidad defensiva del rival, más que nada por exceso de confianza.

Fue hasta cerca del descanso cuando Alemania encontró la segunda anotación en una jugada en la que, en su afán de evitar el remate de Thomas Müller, el zaguero visitante Omar Hawsawi introdujo el esférico en su propia meta.

Para el complemento, los saudiarabes se animaron a ir un poco más al frente con disparos de media distancia que no inquietaron al recién ingresado Marc ter Stegen. Los germanos continuaron con el control de la pelota, pero con menos llegadas claras al frente, lo que le permitió a los asiático tomar confianza y acercarse en el marcador con un penalty dudoso de Sammy Khedira.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Mohammad Al Sahlawi quien anunció demasiado su disparo, lo que le permitió a Ter Stegen taparlo, pero el rebote le quedó a Taisir Al Jassim y solamente empujó el esférico para el 2-1 en el minuto 84.

El arbitraje estuvo a cargo del eslovaco Slavko Vincic, quien solo amonestó a Hussain Al Mogahwi. Alineaciones: Alemania.- Manuel Neuer (Marc ter Stegen, 46), Jerome Boateng (Niklas Süle, 46), Mats Hummels, Joshua Kimmich (Matthias Ginter, 81), Sammy Khedira, Toni Kroos, Jonas Hector, Julien Draxler, Thomas Müller (Julian Brandt, 74), Marco Reus (İlkay Gündoğan, 57) y Timo Werner (Mario Gomez, 62). DT. Joachim Löw. Arabia Saudita.- Abdullah Al Maiouf, Osama Hawsawi (Ali Albulayhi, 82) Mansour Al Harbi (Mohammed Al Burayk, 46), Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Taisir Al Jassim, Yehya Al Shehri, Salman Al Faraj (Abdullah Alkhaibari, 91), Salem Al Dawsari (Hattan Babhir, 87), Abdullah Otayf (Hussain Al Mogahwi, 73) y Fahad Al Muwallad (Mohammad Al Sahlawi, 62). DT. Juan Antonio Pizzi (ARG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *