Uribe coloca al Toluca en la final de la Liga MX

Toluca 13 de mayo 2018.- El delantero colombiano firmó un triplete y dio una asistencia en la goleada de los Diablos 4-1 sobre Xolos para instalarse en la antesala del título

Toluca terminó con el sueño de los Xolos de Tijuana de avanzar a la final, tras derrotarlos 4 a 1 en el duelo de vuelta. Los dirigidos por Diego Cocca terminaron jugando con nueve por las expulsiones del ‘Quick’ Mendoza y Miller Bolaños, y ya no pudieron hacer nada para revertir el daño.

Los Escarlatas arrancaron con gol tempranero de Fernando Uribe, que convirtió tras un remate de cabeza imposible de detener por el arquero Gibran Lajud. Toluca se apropió de su cancha, la confianza los arropó y continuaron presionando a unos Xolos desconcertados y desesperados; al minuto 30′ los choriceros ampliaron la ventaja tras un centro de Rubens Sambueza para que Fernando Uribe con un disparo de media tijera pudiera anotar el segundo de la tarde.

Antes de finalizar el primer tiempo el ‘Quick’ Mendoza resultó expulsado tras una clara falta sobre Cristian Borja.

Una vez en la parte complementaria, Tijuana empezó a querer despertar y revertir la situación en contra, pero la desesperación volvió a llegar, al 61′ Miller Bolaños perdió la cabeza y aplicó una plancha sobre Sambueza por lo que el silbante le marcó la roja directa y los canes aztecas terminaron con nueve hombres en el campo.

Las esperanzas parecían perdidas, sin embargo, al 66′ Luis Chávez desde tiro libre directo, convirtió el primero a favor de los rojinegros, a pesar de la esperanza que daba el gol, las ilusiones terminaron rotas con otras nos anotaciones, al 85′ y al 88′, de Uribe y Barrientos respectivamente.

Ante su gente y con un ambiente inmejorable, Cristante y sus pupilos se adueñaron del primer boleto a la Gran Final, que cerrará también en el Infierno. Ahora, América y Santos jugarán 90 minutos por ubicarse en la misma instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *