Vestía de traje para robar en el transporte público; hiere a policía

Ciudad de México 22 de marzo 2018.- Despúes de abordar una unidad de transporte público, el presunto asaltante disparó contra el policía auxiliar, quien se resistió al robo; fue trasladado a un hospital de la colonia Roma

Un asaltante que vestía de traje disparó contra un policía auxiliar que se resistió a ser despojado de sus pertenencias cuando viajaba en una unidad de transporte público en Eje 3 Oriente y Churubusco, colonia Escuadrón 201.

En ese momento, el subsecretario de tránsito, Luis Rosales Gamboa realizaba un patrullaje vial en un helicóptero del agrupamiento Cóndores y descendió para trasladar al elemento y llevarlo en una ambulancia a un hospital de la colonia Roma.

La emergencia fue reportada aproximadamente a las 08:00 horas, cuando a través de una alerta de radio se solicita el apoyo a policías para que acudieran al cruce de Eje 3 y Churubusco, porque había un compañero lesionado de nombre Mario Piña, de 43 años con número de placa 601330, quien iba acompañado de otro elemento de la Policía Auxiliar del sector Siervo, que iba a cubrir un servicio en el zoológico Los Coyotes en la delegación Coyoacán.

El acompañante de la víctima relato que iban a bordo de un microbús de la ruta 12 que corre de San Lázaro a Fovissste y de pronto subió un hombre de tez morena clara de aproximadamente 1.65 metros de estatura, vestido de traje color gris despojando de sus pertenencias a todos los pasajeros y al llegar al policía, éste se resistió y le disparó en la zona del hombro para después huir del lugar.

Minutos después llegó una ambulancia para determinar que el agente tenía una herida de arma de fuego en el tercer espacio intercostal de lado izquierdo. Fue trasladado vía aérea a bordo del helicóptero Cóndor XC-PDF, para después llevar al herido en una ambulancia hasta un hospital privado de la colonia Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *