Vinculan a proceso a exfuncionario por riña con morenistas

Ciudad de enero 2018.- Todavía falta por conocer la identidad de 5 personas que, de acuerdo con las indagatorias de la PDI, también están relacionados con estos hechos.

Fue vinculado a proceso Luis Ernesto Escalona Ruan, exfuncionario de la delegación Coyoacán que el pasado 3 de enero participó en los hechos violentos que se registraron en la colonia Villa Quietud, durante un mitin de la precandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum.

La mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia en donde se le notificó que será investigado por los delitos de lesiones calificadas con violencia en pandilla y ataques a las vías generales de comunicación con violencia en pandilla.

El imputado llevará a cabo el proceso en libertad, pero como medida precautoria, deberá de acudir a firmar cada 15 días ante el juzgado. Será en seis meses cuando se dicte la sentencia y de resultar responsable podría alcanzar una pena de entre cuatro y 10 años de prisión.

Por su parte el procurador General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, informó que ya se presentaron a declarar Luis Alberto y Lorenzo Montiel Andrade, quienes después de la trifulca denunciaron que no les fue entregado el pago que les prometieron por alterar el orden en el evento político de la morenista.

“En la audiencia inicial se les formuló una imputación que obra en su contra por el delito de ataques a las vías generales de comunicación con violencia en pandilla, donde podrían alcanzar una sanción de hasta 10 años de prisión. La defensa de los participantes, en base al principio de contradicción, se acogieron a la duplicidad del término constitucional y se fijó el 30 de enero, a las 11:00 horas, para la constitución de la audiencia e imponiendo el Juez de Control, en este momento, una medida cautelar de presentación semanal y no salir de la ciudad sin autorización judicial”, dijo el procurador capitalino.

Garrido Osorio mencionó que aún falta por establecer la identidad de 5 personas más que de acuerdo con las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI), también están relacionados con estos hechos en donde algunos asistentes resultaron lesionados entre ellos el periodista Ángel Bolaños.

“Estamos investigando bases de datos, estamos tratando de ubicar identidad. En la Procuraduría, en las bases de datos que tenemos, donde tenemos gente con antecedentes, no apareció de acuerdo al chequeo con las imágenes que se cuentan. No apareció ninguna persona relacionada, pero estamos pidiendo otras bases de datos, además de testimoniales y parte de la estrategia que está siguiendo la Policía de Investigación para acreditar su identidad”, agregó Garrido.

Finalmente, y respecto de los desmanes que también se presentaron en el acto político que encabezó Sheinbaum Pardo en el centro de Coyoacán, el 15 de diciembre del año pasado se informó que continúan las investigaciones para localizar a los responsables de las agresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *