Volkswagen considera revivir un histórico auto como eléctrico

Alemania 26 de octubre 2016.-La marca alemana está adentrándose en su catálogo histórico de modelos que podrían revivir como vehículos eléctricos modernos. Tal como lo hizo con la presentación de la nueva “Kombi” eléctrica en el Auto Show de Detroit en enero de este año.

El siguiente que parece será sometido a esta clase de actualización es el Volkswagen Kübelwagen o también conocido en nuestro país como el Volkswagen Safari.

Este vehículo surgió como un auto utilitario para la Segunda Guerra Mundial y destacó por ser un convertible de tracción trasera diseñado para uso rudo. Es uno de los diseños más icónicos de la marca en su etapa de producción de posguerra.

Herbert Diess, directivo de Volkswagen, señaló que existen las condiciones para que este modelo se incorpore a la arquitectura de la plataforma Modular Electric Toolkit (MEB) que la marca utilizará en sus vehículos eléctricos.

“El Kübelwagen fue un gran buen auto y parece una buena dirección emplear la tecnología mecánica más moderna de la compañía con el aspecto de algunos de nuestro modelos más icónicos como la Kombi, los buggies y por qué no, este auto”, señaló Diess en entrevista a un medio alemán.

Aunque no se ha revelado la cronología de lanzamientos de vehículos eléctricos de Volkswagen, la marca ha confirmado la presentación de más de 20 modelos de esta clase dentro de los próximos 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *