Jesús Zambrano descarta que Frente Amplio Democrático genere desbandada en PRD

15 de agosto 2017.-El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, defendió el Frente Amplio Democrático (FAD) para las elecciones de 2018, y advirtió que quienes se oponen, “que hasta amenazan con irse si aprobamos eso, será su decisión. Son minoría”.

Descartó una eventual desbandada de perredistas hacia Morena, y aseguró que el frente amplio es la única posibilidad de una salida democrática a los enormes y profundos problemas del país.

“Uno, dos o tres diputados de un grupo de 61 que conforman la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es desbandada, así le han querido llamar para dar la impresión de que el partido está en proceso de extinción”, subrayó.

Asimismo, entrevistado en el marco de la inauguración del foro “La gran transformación urbana: principios para un nuevo modelo de ciudad”, indicó que distintos legisladores perredistas como Sergio López Sánchez, Lluvia Flores Sonduk y Arturo Santana Alfaro ya desmintieron que abandonan la bancada para irse a Morena.

“Se habló de una lista larga, llegaron a manejarse cifras de 15, 20 o hasta 30 (legisladores), como para decir: ya nada más venimos a presentar el acta de defunción del PRD. Bueno, se van a volver a quedar con las ganas”, externó.

A su vez, advirtió que una “vez más demostraremos que seguimos muy vivos y vamos a ser factor esencial en la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD), la única posibilidad de una salida democrática a los problemas enormes y profundos del país”.

En tanto, Zambrano Grijalva expuso que, en la próxima sesión del Consejo Nacional del PRD, se discutirán los puntos más importantes sobre este frente, se buscarán acuerdos y se demostrará que “la gran mayoría” de los consejeros nacionales del partido están a favor de la construcción del FAD.

“Los que se oponen, que hasta amenazan con irse si aprobamos eso será su decisión, son una minoría”, advirtió el legislador perredista.

“Cuando hay diferencias los acuerdos se toman con mayoría, eso es una práctica democrática. No pueden tomarse las grandes decisiones que van a impactar la vida del país por décadas sobre la base de chantajes, sino sobre la de los argumentos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *