Messi y la revolución millonaria en la MLS

Messi y la revolución millonaria  en la MLS

En cuatro partidos y 294 minutos, incluyendo siete goles, Lionel Messi acentuó su calidad dentro del campo como refuerzo del Inter Miami, y el jugador más atractivo y ganador a nivel mundial que ha tenido la MLS en sus 26 años de historia. 0 En solo un mes la Pulga ha conseguido maravillar a millones de aficionados, provocando que las miradas en diferentes latitudes giren hacia Estados Unidos y hacia la Leagues Cup, un torneo nuevo, señalado y criticado, que tomó mayor relevancia con la llegada del reciente campeón del mundo en Qatar 2022.

domina a la Liga MX en enfrentamientos directos durante la Leagues Cup​Pero el brillo el argentino, como ha pasado en los dos clubes que ha defendido, no solo ha quedado de manifiesto en la cancha, ya que su imagen ha ocasionado que haya una revolución a su alrededor en cuanto a redes sociales, acuerdos comerciales, ventas de camisetas y aumento del valor de las marcas, tanto del Inter de Miami como de la MLS.

La revolución de Messi De acuerdo a datos publicados por Joe Pompiliano, empresario, inversor y especialista en negocios y deportes en los Estados Unidos, la llegada del astro argentino ha provocado que el club de Miami sea actualmente el cuarto equipo con más seguidores en Instagram de todo el país y tomando en cuenta las ligas más importantes: NBA, NFL, MLB y NHL.

El Inter presume 13.5 millones de seguidores en esta red social, y solo es superado por tres equipos de la NBA: 1. Golden State Warriors (31.2 millones), Los Ángeles Lakers (23 millones), y Cleveland Cavaliers de (16.1 millones). Cabe destacar que Messi suma 482 millones de seguidores, lo cual representa un poco más de la población del tercer país más grande del mundo (EE.UU. con 340 millones). Este crecimiento, según la información, ha tenido relación directa con el aumento de acuerdos comerciales o de patrocinios del club, los cuales se traducirán en millones de dólares.

Otro de los rubros donde el fichaje de la Pulga tendrá eco que se traducirá en millones, es en la venta de camisetas, pues la estimación que hace Joe Pompiliano, es que el Inter Miami podría ganar, mínimo, 15 millones de dólares por las ventas del jersey con el 10 en la espalda, solo en lo que resta de esta temporada. La camiseta tiene un costo de 200 dólares y desde su presentación oficial el pasado 16 de julio, su venta se ha visto pausada, no por la falta de interés, sino porque se ha reportado agotada en distintos momentos.

El fichaje más esperado de este verano, según las proyecciones, también aumentará en un 100 por ciento las ganancias del cuadro de Florida, que en 2022 reportó 56 millones de dólares. Para 2023 se estima que ingresarán 106 mdd. Además el valor de la franquicia podría pasar de 600 a mil 500 millones de dólares.

Este dato pondría al Inter de Miami por encima de clubes de la Premier League como West Ham, Everton, Newcastle United, Aston Villa, entre otros, de acuerdo a la información.

Adán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *