AMLO consideró que todavía hay riesgo del fascismo y del uso de la fuerza bruta, como golpes de Estado, para imponer gobiernos en el mundo

AMLO consideró que todavía hay riesgo del fascismo y del uso de la fuerza bruta, como golpes de Estado, para imponer gobiernos en el mundo

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

 

  • En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que “el camino a seguir” es la vía electoral, pacífica y democrática.

 

Al manifestar que eso no desaparece, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todavía hay riesgo del fascismo y del uso de la fuerza bruta, como golpes de Estado, para imponer gobiernos en el mundo. En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que “el camino a seguir” es la vía electoral, pacífica y democrática.

 

Yo creo que todavía hay el riesgo del fascismo, del uso de la fuerza bruta para imponerse, los golpes de Estado, las intervenciones militares. Eso no desaparece. Claro, hemos ido avanzado mucho en resolver las diferencias mediante la vía electoral mediante la vía pacífica, la vía democrática y ese es el camino a seguir.

 

En Palacio Nacional y previo a su viaje a Chile para conmemorar los 50 años de la muerte del presidente Salvador Allende en medio del golpe de Estado del general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, el Mandatario federal señaló que Allende nunca optó por la violencia “era un pacifista.

 

Es algo parecido -guardadas las proporciones, los cambios, las características de cada país, las circunstancias – a lo que sucedió con Madero. Madero era un hombre bueno, un pacifista. Llama al pueblo a tomar las armas en contra de la dictadura porque pensó que no había otra posibilidad, pero él no quería el sufrimiento del pueblo”.

Adán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *