Xóchitl Gálvez desafía a la 4T en Iztapalapa

Xóchitl Gálvez desafía a la 4T en Iztapalapa

Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, intentó desafiar a la autoproclamada 4T con un mitin este jueves en Iztapalapa, bastión de Morena en la Ciudad de México, pero lo hizo sin el apoyo de ninguno de los dirigentes estatales de la oposición o alguno de los líderes nacionales.

Ni Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México, ni Nora Arias líder del PRD capitalino, ni Israel Betanzos del PRI, acudieron al acto político de Gálvez en la alcaldía más poblada de la capital, con un millón 800 mil personas, y que es bastión de la alcaldesa con licencia, Clara Brugada, virtual candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de Morena.

 

Tampoco la acompañaron ni Marko Cortés, Jesús Zambrano o Alejandro Moreno, los liderazgos nacionales de los partidos que componen el Frente, cuando faltan cuatro días para el inicio formal de las precampañas.

 

A un día de pedir licencia como senadora, Xóchitl Gálvez aprovechó que será efectiva a partir del 20 de noviembre para presentar su quinto informe de actividades legislativas en Iztapalapa, pero apenas logró reunir a alrededor de 400 personas en el mitin, de acuerdo con su equipo de campaña.

 

Cincuenta sillas comenzaron a ser retiradas a la mitad del evento y los organizadores argumentaron que los asistentes se negaron a sentarse porque los rayos del sol les daba directamente.

 

Ahí, mientras compartía con militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD su historia, desde que vendió tamales y gelatinas cuando era niña en Tepatepec, Hidalgo, hasta cuando de joven vivió en Iztapalapa y se convirtió en ingeniera, una señora interrumpió a lo lejos su discurso para arremeter contra uno de los partidos que la abandera, Acción Nacional.

—“Me da mucho coraje que el PAN siga de cínico, como si la gente no nos acordamos”, dijo la señora, quien intentaba acercarse a la aspirante presidencial.

 

“Cínico, Morena, Cínico, López Obrador, ¿cuántos muertos? No hay medicinas”, le respondió un simpatizante de Gálvez.

 

Este no fue el único incidente que se registró. A lo largo del mitin que se prolongó por alrededor de 60 minutos, con la única participación al micrófono de Gálvez, los automovilistas que transitaban por el Periférico Oriente, en la colonia Constitución de 1917, en donde se realizó el evento, tocaron el claxon aproximadamente cada dos minutos de forma intermitente, en señal de protesta.

 

 

Adán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *