‘El Nini’ fue beneficiado por jueza de CDMX para evitar extradición a EU: Rodríguez Bucio

‘El Nini’ fue beneficiado por jueza de CDMX para evitar extradición a EU: Rodríguez Bucio

Esta mañana, en el marco de la conferencia de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, expuso el caso del recién detenido Néstor Isidro “N”, alias “El Nini”, quien no fue extraditado a los Estados Unidos.

De acuerdo con el funcionario, la jueza de la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez, presuntamente benefició al imputado para evitar su extradición hacia tierras estadunidneses.

 

El caso de Néstor Isidro ‘N’ y la jueza María del Carmen Sánchez, quien el mismo día de la detención, de manera inmediata, otorgó la suspensión en favor del detenido para evitar ser extraditado a Estados Unidos”, apuntó.

 

En este contexto, Rodríguez Bucio refirió que la detención de  “El Nini” es importante, pues entre otras acusaciones, es señalado de ordenar las agresiones en contra de una unidad habitacional militar en Culiacán, Sinaloa.

Más de 286 mil elementos vigilan el territorio nacional: Sedena

 

Tras la participación del subsecretario de la SSPC, tomó la palabra el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien en su reporte quincenal informó que en el país se tiene un total de 286 mil 494 elementos de las Fuerzas Armadas desplegados.

Además, se detalló que 30 mil 61 vehículos, 416 aeronaves y 70 buques están distribuidos en diversas partes del país con el fin de salvaguardar la seguridad de la población, pues se puntualizó que 12 misiones son las que las Fuerzas Armadas tienen asignadas a lo largo y ancho de la República.

 

 

 

Adán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *