Manifestantes bloquean Eje Central en protesta por la ratificación de Ernestina Godoy en la FGJCDMX

Manifestantes bloquean Eje Central en protesta por la ratificación de Ernestina Godoy en la FGJCDMX

Personas que se identificaron como víctimas y afectados de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) bloquearon la circulación en Eje Central y Donceles alrededor de una hora, para protestar contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México.

El objetivo de los manifestantes era llegar al Congreso de la Ciudad de México, sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les impidieron el paso con vallas metálicas a la altura de Donceles.

 

Así lo informó el Centro de Orientación Vial de la SSC en su cuenta de X: “#PrecauciónVial | Afectada la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Donceles, por manifestantes. #AlternativaVial Paseo de la Reforma”.

 

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes bloquearon la vialidad con carteles en los que se leía: “No más Godoy carnala”, “Inocentes hemos caído en manos del crimen de la FISCALÍA”, “Justicia para las víctimas juran NO a GODOY”, “Hay fiscales que siembran armas y drogas para justificar detenciones”, entre otras consignas.

 

De acuerdo con MSV Noticias, las presuntas víctimas y afectados exigieron a los diputados del Congreso local que no voten a favor de la ratificación de Godoy Ramos, “ya que a muchas personas dejó sin justicia”.

 

Alrededor de una hora después del inicio de la protesta, la circulación se reestableció: “11:17 Se restablece la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Donceles, luego de manifestantes”.

 

 

Adán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *