Diputados del PRIAN piden a Gobierno de NL respetar nombramiento de interino

Diputados del PRIAN piden a Gobierno de NL respetar nombramiento de interino

Los grupos parlamentarios del PAN y del PRI en el Congreso exigen al gobierno de Nuevo León respetar rigurosamente los principios de institucionalidad y de legalidad en el nombramiento del gobernador interino.

 

“El gobierno estatal debe acatar las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que han resuelto claramente que la atribución del nombramiento del Gobernador interino corresponde exclusivamente al Congreso de Nuevo León”, señala un comunicado conjunto emitido por ambos partidos.

La interpretación que pretende hacer el gobierno estatal sobre un mandato legal solo tiene el objetivo de confundir y polarizar a nuestra sociedad, añade el boletín.

 

“Actualmente el estado atraviesa por momentos críticos que generaron un clima de ingobernabilidad y crisis política, por lo que es inaceptable agravar aún más la situación actual mediante una franca violación a nuestra Constitución”.

 

La designación del gobernador interino, coincidieron en señalar PAN y PRI, por parte del poder Legislativo debe ir de la mano con el compromiso de poner fin a la persecución y que se garantice plenamente el respeto a los derechos políticos y humanos.

 

”Aceptar el diálogo no implica un cheque en blanco. Como legisladores de oposición demandamos un compromiso real con la democracia, la legalidad y el bienestar de la población. La ley no se negocia, la ley se cumple”.

 

 

Adán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *