Leonardo Lomelí asegura que solicitó reunirse con AMLO: “no hay rispidez con el gobierno”

Leonardo Lomelí asegura que solicitó reunirse con AMLO: “no hay rispidez con el gobierno”

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, informó que solicitó reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y descartó que exista rispidez con el gobierno federal; al contrario, dijo, existe disposición a colaborar, desde la Universidad, con los retos que enfrenta el país.

 

“No he tenido una reunión con el Presidente, pero la he solicitado. No tengo previsto de momento reunirme con las candidatas, pero no lo descarto.

 

“He tenido oportunidad de platicar con la secretaria de Educación, me felicitó al día siguiente de mi designación, la vi recientemente con la secretaria de Gobernación que estuvo en la toma de posesión, ese día pude saludar de lejos a la secretaria de cultura y también he tenido contacto con la secretaria de relaciones exteriores”, compartió.

 

En conferencia de prensa en la Torre de Rectoría, el economista e historiador señaló su interés en reunirse con el primer mandatario para comentarle los planes más inmediatos de la Universidad, como la ampliación de la presencia de la UNAM en Oaxaca para lo que necesitarían apoyo.

Sobre la posibilidad de que las precandidatas únicas como Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez acudan a instalaciones universitarias, Lomelí aclaró que la UNAM está abierta, no obstante, por cuestiones de logística y seguridad invitaría a que las aspirantes buscaran, mediante representantes, exponer sus ideas en la máxima casa de estudios del país.

 

“Sin estar invitados, todos son bienvenidos porque somos un espacio abierto en la universidad, siempre lo ha sido.

 

“Tal vez por razones de seguridad y de logística sea mejor que llevemos a cabo otro tipo de actividades como foros en los que puedan participar representantes de las candidatas o candidatos, si los hubiera, y algo que hemos hecho en el pasado, y por supuesto, estuviéramos en la mejor disposición de hacerlo es ofrecer nuestras instalaciones para los debates que quiera llevar a cabo el Instituto Nacional Electoral o los institutos o los órganos locales”, manifestó.

 

En el contexto electoral y de definición de próximo presidente o presidenta del país, Lomelí urgió a que la persona que encabece el poder Ejecutivo ponga énfasis en la inversión en educación e investigación.

 

“Yo creo que van a ser elecciones competidas, yo creo que son un buen momento para reflexionar sobre los problemas del país y yo creo que nos da la posibilidad de hacer propuestas hacia adelante. Es muy importante que toda la ciudadanía participe”, indicó.

 

 

 

Adán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *